Intentándolo

Y después de voltear mi cabeza,
mezclar mil sabores y enloquecer a la memoria,
de inmortalizar mil versiones de mi pasado,
de escarchar el tiempo anclándolo en penas,
de combatir al descubierto con mis visiones,
de poner artículos y etiquetar los errores,
de repasar y marear los recuerdos,
de hacer de mí un espantapájaros
que ni consiguió espantar las tristezas,
de ser todo y a la vez caer en la nada,
de ser artista y no sentir que lo era,
de vagabundear entre charcos añiles
y de desfigurar el amor.

Después del tiempo que retorcí,
de aquel que malgaste en mis noches heladas,
de aquel que maldije y abandone al viento,
de las negaciones que asumí
y las verdades que me abrieron infiernos,
después de lo hecho y lo desecho,
de lo que fui y soy
puedo decir, tomando de mi querido Neruda las palabras:
Confieso que he vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario