Poema 47. Recuerdos de un exiliado. - Vengo -

Vengo de ti,
vengo de muy lejos
y me marche antes de que nadie me viera,
llegué a donde nadie estuvo,
allí donde nada se perdió,
donde las olas salpican el cielo,
donde las palabras toman vida,
donde las miradas hablan y sellan instantes.
Vengo de tus ojos puros,
que me recuerdan la vida que ya perdí,
en ser lo que nunca llegue a ser.

Vengo de mí,
del verso caído ensimismado en una tarde gris,
del paso casando de un camino entre ramas añiles.
Vengo de donde los números no existen
y la lógica juega con la locura al escondite.

Vengo de una calle reticulada, furtiva de media noche,
de vistas en barrotes y muros rojizos inanimados,
vengo de labios pesados y amores abatidos,
de pasillos infinitos y techos alzándose por las nubes.

Vengo fragmentado en mil recuerdos,
de días repletos y tardes precisas,
de aromas que no puedo olvidar,
vengo de la vida que guarde cada noche
entre tinta y rimas afinadas al son de mis latidos.

Vengo de ti, de mí,
del recuerdo que me convierte en frágil
y me hace cada día ser más humano.
Te escribo con la mirada firme
¡esto es en lo que me he convertido!
Esto es el son de mi vida, las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario