Vida...

Vida que deslumbras mi cansar,
vida que ciegas mis pasos,
vida que me maltratas y olvidas,
vida sin merecerlo de ser vida
te llevo por dentro
y mantengo la ausencia dichosa
de esta soledad pobre de palabras.

Vida que tuve y la perdí,
vida que me engañaste,
vida que me enseñaste a soñar,
vida que respiro por el día
que consumo por las noches.

vida, solo tu...
ahora que nada perturba mi mirar
me golpeas sin piedad,
ahora que no sirvo
me gravas en la piel
el fracaso de los años.

¡Vida!, vida
que te escapas de entre mis manos,
vida que te ocultas ante mi,
vida que me anulas la gracia de vivir,
vida que me arrebatas lo que pretendo,
vida que enredo en ti
mi rabia, el lamento que escribo.

Vida que demoro el tiempo
y dibujo tu orca
en la senectud de mis días,
vida ya no te merezco,
de nada me sirves.

Vida que cumpliste lo prometido
me enfrento a tu daga,
vida que ahogas te muestro
mi gallardía¡ dime la hora!,
vida, que aquí estoy,
preséntame tu herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario